No hay monitoreo de calidad del aire en Colima: Seidur

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- En Colima no hay monitoreo de la calidad del aire y se debe comenzar a aplicar, reconoció el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo.

“Como Seidur, como Imades (Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable), no tenemos nada, lo que sí sabemos es que no estamos midiendo la calidad del aire, que necesitamos empezarla a medir”.

Argumentó que por el momento hay estabilidad en cuanto algún tipo de contingencia, pero debe tenerse información al respecto. “No tenemos medición, se considera que está todo correcto, no digo que no estemos tan mal, pero es importante empezar a medir”.

Sánchez Romo detalló que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, ya platicó con el secretario de Semarnat, Rafael Pacchiano, y la idea es que en 2017 se empiece con la medición del aire.

El objetivo del monitoreo de la calidad del aire es evaluar el estado con respecto a la concentración de contaminantes, cuantificar los niveles de exposición de la población a la contaminación del aire así como informar y prevenir a la población sobre los niveles de contaminación y sus posibles riesgos.