No hay candidato en el PRI; Mañana, la Convocatoria

    0

     

    Según lo publicado hoy por la agencia Notimex, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dará a conocer este domingo su convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura al gobierno estatal.

    La Coordinación de Prensa del Comité Directivo Estatal priísta convocó a una conferencia de prensa que para ese fin se desarrollará en la sede del partido en Colima, a partir de las 11 de la mañana del domingo.

    Incluso, el gobernador Silverio Cavazos Ceballos dijo que “por lo que me ha informado la presidencia de nuestro partido a nivel nacional y a nivel estatal, el domingo se emite la convocatoria, la cual abrirá un periodo de diez días para el registro, de acuerdo a lo que ellos me han comentado”.

    Refirió que el PRI, “con respeto a sus propios estatutos, está generando la certidumbre de lo que ya se sabía”, aunque aclaró que hasta el momento no se tiene definido al candidato. “No hay candidato”, dijo el mandatario estatal.

    En ese sentido, dio a conocer que “como me ha informado la presidenta -estatal del PRI- Itzel Ríos, esperamos a que nuestros aspirantes puedan dialogar, puedan consensuar entre ellos la mejor candidatura posible en cuanto a que pueda ser de unidad, y que con base en eso el PRI vaya en las mejores condiciones”.

    No obstante, reconoció que “las encuestas son un parámetro fundamental, y a partir de las mismas, algún otro tipo de análisis que se va a hacer”, aunque insistió en que “las encuestas reflejan en todo momento el posicionamiento que puedan tener nuestros aspirantes”.

    Cavazos Ceballos advirtió que el PRI busca “ir con el mejor aspirante posible, sobre todo para que los priístas se sientan muy bien representados con quien tenga en su momento el mejor posicionamiento, que le permita a la vez hacer una campaña eficaz y eficiente”.

    En cuanto al candidato que podría presentar el Partido Acción Nacional, aclaró que “al PRI le da lo mismo porque no escoge candidatos en los adversarios políticos, ellos que hagan su labor como el PRI la está haciendo, y para el PRI es lo mismo enfrentar a uno o a otro, porque el PRI va a ganar”.

    Para finalizar, reiteró que “el PRI es un partido competitivo, juega a ganar, no es un partido competidor, porque competidor es el que se inscribe en una competencia, y competitivo es el que aspira a sacar el primer lugar en la competencia, el PRI siempre ha sido eso en Colima, y creo que en esta ocasión no será la excepción”.

    Sábado 14 de febrero de 2009

    18:32:08 Hrs.