No hay avances en Tecomán para la mejora de espacios destinados a personas con discapacidad

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La respuesta del municipio en torno a modificar espacios para hacerlos más accesibles ha sido negativa, denunció César Castillo Téllez, representante estatal de la red nacional de ciegos quien admitió que existe el compromiso de que las nuevas obras se realicen conforme a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad.

Comentó que tras hacer la petición para que se realicen cambios en algunas zonas de la infraestructura urbana del municipio, tuvieron un llamado a cita por parte de la dirección de obras públicas. “Asistimos dos asociaciones y presentamos el manual de obra pública, pero nos dijeron que iban a hacerse cambios solamente en las obras nuevas, no en lo que ya estaba hecho, ahí no se va a hacer nada”.

César Castillo dijo que ante la situación, es constante la preocupación de las personas con algún tipo de discapacidad porque no hay rampas en gran parte de la ciudad, “y es un peligro porque independientemente de eso, es todo lo histórico lo que ya está realizado, no solamente las colonias nuevas”.

Puntualizó que las personas con discapacidad tienen el derecho de usar los espacios públicos, pero ni siquiera el jardín principal de Tecomán está en condiciones de ser disfrutado, “la rampa está en mal estado, el mismo jardín, pero los encargados no son ni del municipio, desconocen completamente, el Ayuntamiento debiera de tomarle un poco además de participación a las personas capacitadas y que sepan de las necesidades de las personas con discapacidad, gente que también tiene talento para que seamos tomados en cuenta”.