¡No han tomado en cuenta a personas con discapacidad!; piden a candidatos Programa de Inserción Laboral

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Organización de Ciegos Colimenses, Martín Moreno Fernández, hizo el llamado a los aspirantes a cargos públicos para establecer propuestas y se ponga en práctica un programa integral que fomente la creación de oportunidades e inserción laboral para personas con discapacidad.

Agregó que ningún personaje a candidatura se ha acercado para proponerles acciones en beneficio del sector con alguna discapacidad, bien sea motriz, visual, física, auditiva o del habla.

“Me parece que hace falta hacer un programa integral que fomente la creación de oportunidades laborales porque realmente en este momento no hay programas que atiendan esta situación de la inserción laboral”.

ELIMINACIÓN DE BARRERAS EN LAS CALLES

Por otro lado, Moreno Fernández expresó que otra situación que enfrentan son las barreras que hay en las calles de las ciudades.

Y es que el problema radica en que hay postes en las banquetas, teléfonos públicos obsoletos, cables tensores, raíces que levantan banquetas, ramas de árboles.

“Un sinnúmero de barreras que impiden en ocasiones o limitan desplazamiento de cualquier persona pero en particular, personas con discapacidad”.

De esta manera hizo el llamado a futuras autoridades que se elegirán el próximo 6 de junio a que tomen en cuenta las diversas situaciones que enfrentan, ya que consideró son limitaciones importantes para personas con discapacidad.