No habrá imposiciones en la elección de candidato de Morena a la alcaldía de Tecomán: Sergio Jiménez

0

*Se realizará la nominación en base a encuesta y por consenso, afirma.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra a la espera de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva la impugnación presentada respecto a la anulación de la elección del municipio de Tecomán y será hasta entonces cuando se determine “sobre la persona que habrá de ser nominada como candidato o candidata de Morena a la Elección Extraordinaria en ese municipio. Pero será un proceso sin imposiciones y en base a una encuesta y por consenso entre las dirigencias estatal y nacional”.

El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, señaló que antes de pensar en nominaciones y de quién será el abanderado del partido en dicha elección se verá lo que resuelva el TEPJF, más sin embargo afirmó que “ya se analizan perfiles”.

Jiménez Bojado señaló que la nominación será en base “a lo que determine la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. Estamos sujetos a ese mecanismo, el cual se espera sea el mismo que se ha venido implementando en otras elecciones, tanto en el Estado como a nivel nacional”.

Dijo que Morena en el Estado está proponiendo “como una salida viable, de consenso, que se pueda alcanzar un acuerdo de unidad y poner el perfil que reúna los requisitos necesarios”.

Sin embargo, insistió en que habrá que esperar la determinación de la Sala Toluca del TEPJF “y esperamos que pueda ser revertida la sentencia del Tribunal Electoral del Estado”.

Sobre una posible “imposición” de candidato por parte del alcalde (a quien se le anuló la elección por no solicitar licencia y hacer uso de recursos de la administración municipal a su favor), Jiménez Bojado le apostó a que el candidato o candidata “salga por consenso o por encuesta, sin imposiciones de ninguna índole”.

El dirigente de Morena señaló que “ya se tienen algunos perfiles que participaron en procesos electorales pasados que pudieran ser los abanderados para esa elección extraordinaria”, asentó y agregó que, sin embargo, “en Colima nos habremos de ajustar a la normatividad interna de Morena a nivel nacional”.

Extraoficialmente, se dio a conocer que el alcalde Tecomán, Elías Lozano Ochoa, “pretende imponer a su esposa Irma Mirella Martínez Silva, como candidata de Morena a la alcaldía”, para lo cual ya realiza consensos entre los militantes y simpatizantes de Morena en dicha municipalidad.