‘No habrá guardavidas en Tecomán porque las playas están cerradas’: Protección Civil

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Manuel Gutiérrez Plazola, confirmó que no habrá elementos que vigilen los balnearios salvo el operativo de cada año que los mismos activos de PC realizan de manera regular, esto a pesar de la preocupación que externaron los enramaderos en las playas de Tecomán sobre la falta de guardavidas para esta temporada vacacional.

Gutiérrez Plazona advirtió “hay que recordarles que las playas siguen cerradas y esto limita también el poder adquirir recursos que se cataloguen para esta área”.

Anunció que se tiene un proyecto que precisamente estará arrancando y aplicándose en estas semanas, “es el operativo de Playa Segura que va a venir a reforzar las playas para que el ciudadano que esté o visite, lo haga solamente en los restaurantes”.

Aclaró que ya se sostuvieron charlas con los enramaderos y prestadores de servicios para que se puedan establecer algunas estrategias de apoyo, así como generar un mayor aumento de medidas de protocolo en cuestiones de salud, para seguridad de ellos y de quienes visiten los establecimientos