No ha sido fácil el cambio de conciencia en torno a la educación ambiental: Rodríguez López

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La coordinadora en licencia del Grupo Ambiental Ola Verde del Tecnológico de Colima, Catalina Rodríguez López, dio a conocer que no ha sido fácil el cambio de conciencia social, en torno al tema de la educación ambiental.

“No ha sido fácil el cambio la conciencia social pero con la congruencia en el pensar, decir y hacer, nos ha valido en lo personal y en el Instituto Tecnológico de Colima como Ola Verde cada vez ir permeando e impactando positivamente en varias colonias de la entidad”, mencionó.

Rodríguez López participó en el primer Encuentro de Comunicación de la Cultura y Educación Ambiental organizado por Conafor, donde expuso sobre las estrategias de educación ambiental para integración de colonos en barrios y colonias.

Expuso que se compartieron experiencias de éxito que se han implementado a lo largo de más de 12 años que tienen que ver con promover la participación ciudadana a favor del medio ambiente y desarrollo comunitario.

Aseguró que la presentación fue en torno a la trayectoria de más de 13 años trabajando en promover la educación ambiental no formal que es lo que realiza en barrios y colonias.

“Y del Tecnológico de Colima aborde las estrategias de educación ambiental implementadas a través del Grupo Ambiental Ola Verde en algunos de estos años, básicamente el grupo tiene 7 años y se desarrollan estrategias de joven a joven, para permear la cultura y responsabilidad  ambiental en el tecnológico y como apoyo a la difusión del sistema de gestión ambiental”, dijo.

Expresó que como estrategia del grupo ambiental que ha hecho también son las implementadas al salir desde el Tecnológico de Colima a las comunidades urbanas particularmente marginadas y vulnerables.

“Con el fin de promover la conciencia ambiental para promover ese tipo de estrategias que integren a familias y hagan trabajar por un bien común pero sobre todo difundir las temáticas de pronta atención como cambio climático”, concluyó.