NO FUNCIONARAN 15 DIAS EL AEROPUERTO NI EL FERROCARRIL EN MANZANILLO

    0

    En rueda de prensa, indicó que la carretera de acceso al aeropuerto de Playa de Oro está inundada, y de acuerdo a la SCT “no se puede hacer nada hasta que baje el agua y estiman que en 15 días podrá funcionar el aeropuerto”.

    “Lo que vamos a analizar es si hay algunas acciones que se puedan implementar para que sea más rápida la apertura”.

    Explicó que en tanto no se restablece el servicio, la aerolínea que vuela de México a Manzanillo ofrecerá vuelos extras de México a Colima y viceversa, utilizando el aeropuerto de Buenavista, así como un autobús para trasladar a los pasajeros de Colima a Manzanillo.

     

    DAÑOS ESTRUCTURALES

    En el caso del ferrocarril, sostuvo que uno de sus puentes, a la altura del Río Colima, una de sus estructuras sufrió un hundimiento.

    “Cuando platicábamos con personal de ferrocarriles nos decían que en este momento no es posible ni siquiera hacer ni un diagnóstico del estado de puente, ya que el pilar dañado está sobre el río y primero tiene que bajar el nivel del agua”.

    “Si los daños no son mayores, dejará de funcionar 15 días el ferrocarril; si los daños son mayores, se tardará más”.

    El gobernador detalló que ésta será “una problemática muy compleja porque entonces toda la carga del puerto se tendría que mover vía trailers, y con los daños de la cartera cuatro carriles a la altura de La Salada, nos meteríamos en una gran complejidad”.

    “Una de las alternativas es que se pueda hacer un patio de maniobras en Tecomán y los contenedores vía ferrocarril se puedan trasladar en tráiler de Manzanillo a Tecomán y que en Tecomán hagan los movimientos, que se cargue el ferrocarril y no meter en más problemas la circulación vehicular de Colima y Manzanillo”.