No existen víctimas colaterales en la Ola de Violencia que se vive en Colima: Vocero Joya Cervera

0
*foto de archivo

*En todos los casos se han realizado investigaciones y levantado carpetas de investigación.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El nuevo Vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima y Vice Fiscal de Procedimientos Penales de la Fiscalía General del Estado, Gustavo Adrián Joya Cervera, afirmó que en la Ola de violencia que se registra en Colima desde el mes de enero y hasta la fecha, que ha dejado más de 200 asesinatos, “no existen víctimas colaterales” y en todos los casos se han levantado las carpetas de investigación correspondientes.

El Vocero en materia de Seguridad ofreció una entrevista telefónica a una Estación de Radio, la primera que da a un medio de comunicación nacional, donde a pregunta expresa rechazó que en esta ola de criminalidad “se haya registrado alguna víctima colateral.

Abundó que la mayoría de ellos, se ha detectado, tiene algo que ver con el narcomenudeo y crimen organizado.

Es de recordar que durante esta ola de asesinatos que se han registrado en el presente año poco más de 200 asesinatos, siendo este marzo el de mayor criminalidad (50 asesinatos en enero, 68 en febrero y más de 80 en lo que va de marzo), en cuyas estadísticas se incluye el homicidio de dos elementos de seguridad (un ministerial y un elementos de Seguridad Pública).

Durante la entrevista, Joya Cervera rechazó que los asesinatos ocurridos en Comala (en un negocio de venta de comida rápida) y en Villa de Álvarez (un expendio de cerveza) se tratase de víctimas colaterales, además de que rechazó que se trate de menores de edad, tal y como se difundió.

En estos y todos los casos se han levantado carpetas de investigación, aclaró.

Sobre el supuesto retiro de elementos del ejército y la marina que estuvieron brindado apoyo en Colima en materia de seguridad, Joya Cervera rechazó que ello haya ocurrido, mencionando que se trata de “rotación de militares y marinos. Se van unos y se envían otros. Pero el apoyo sigue en materia de seguridad”.