No existe oposición para aprobar el presupuesto 2023: Síndico Municipal y Regidores de Morena

0

*Han señalado algunos errores que lamentablemente no han corregido de parte de Tesorería

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Síndico Municipal y Regidores del Movimiento de Regeneración Nacional del Cabildo porteño, mencionaron que no existe oposición para aprobar el presupuesto de Egresos 2023 que presentó la alcaldesa, sí existe un retraso en su aceptación es porque aún no se han subsanado los señalamientos o errores que previamente se le hicieron.

Al respecto el regidor Ramón Hueso, manifestó que entre indicó que entre los señalamientos está el articulo 11 donde expresa de las partidas presupuestadas en caso de requerir algún movimiento extra, se autorice a la Tesorería para otorgar las suficiencias solicitadas, prerrogativa que solo compete al Cabildo porteño ejecutarlo.

Otro señalamiento destacó que buscan basificar a más de 130 personas pero dentro del Cabildo han acordado solo aceptar 48, así como también corregir que se otorguen salarios a 6 directores de Policía Vial, cuando se antemano se sabe que solo existe una dirección en el municipio.

Por su parte la Regidora Melisa Hueso, señaló que otro apartado es en la Dirección de Comunicación Social, donde detectaron un incremento de más de 3 millones de pesos, con lo que ascendería a poco más de 12 millones, cantidad que consideran exagerada y con los 9 millones que actualmente reciben es suficiente para continuar promoviendo las actividades del municipio.

De igual forma el Síndico municipal Cristian Bolaños, dijo que algo similar sucede con el incremento al impuesto predial, “en este caso mencionó que la propuesta del cabildo es que de darse un aumento sea otorgado de forma gradual en los siguientes tres años y no como lo solicita la presidenta municipal, que se aplique al año siguiente.

El Síndico Municipal y los Regidores expresaron que no están en contra del trabajo que realiza la alcaldesa, pues debemos reconocer que pertenecen al mismo movimiento, pero no serán cómplices de las atribuciones que perjudiquen a la ciudadanía.