No estamos pidiendo dinero prestado para hacer el libramiento Colima Vía Rápida: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, descartó que haya solicitud para un crédito nuevo o financiamiento para el libramiento Colima Vía Rápida.

“No hay solicitud de un crédito nuevo, no estamos pidiendo dinero a la banca, ni vamos a financiar ese libramiento con dinero del Gobierno del Estado, no hay dinero público, no se está solicitando un crédito, lo quiero dejar con toda claridad”.

De esta manera hizo el llamado a no desorientar la opinión pública, y pidió evitar confundir a la sociedad.

Mencionó que se está proponiendo que el libramiento carretero sea totalmente con dinero privado, en el que no habría un solo peso de carácter público, sino que es recurso de los empresarios, quienes van a recuperar su inversión con una caseta.

Peralta Sánchez agregó que lo que está pidiendo el empresario es una fianza “y lo que se está sometiendo a la consideración de los diputados es la autorización de ésta”, pero reiteró no es un crédito o una garantía contingente.

Abundó que esa fianza es solamente por 65 millones de pesos, para una inversión de más de 2 mil millones de pesos, que si se cumple con las restricciones, jamás se utilizaría ese dinero.

“Si entendemos lo que es una fianza, no desorientemos haciendo pensar que es un crédito, hay una gran diferencia entre lo que es un crédito y lo que es una fianza”.

LAGUNA EN LEY DE MOVILIDAD

Por otro lado en torno al bloqueo de taxistas en varias zonas de la carretera Colima-Manzanillo contra las mototaxi, dijo que esto se debe a que hay una laguna en la Ley de Movilidad en relación al tema de dichos vehículos.

“Y lo que se está buscando es que esa laguna desaparezca, que exista con toda claridad cuál es el fundamento de ley en relación al tema de las mototaxis y la iniciativa está en el congreso desde mayo y le corresponde a los diputados”.

El mandatario agregó que envió una iniciativa, la cual está en el Congreso del Estado desde mayo, por lo que ahora corresponde el debate parlamentario y la resolución final en el pleno.