No está asegurado nada para nadie: Moreno Peña

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al priista Fernando Moreno Peña, todavía no está asegurado nada para nadie, en el marco del próximo proceso electoral.

Dijo que hace dos o tres meses se creía que Morena ya había ganado la elección, pero eso no lo pueden afirmar, ya que la gran alianza que se creía realizarían junto con el Partido del Trabajo y Verde Ecologista no se hizo; sin embargo consideró que la alianza “imposible” entre el PRI-PAN-PRD se conformó.

“La política es así, la política se va definiendo conforme a las circunstancias y hay que esperar a que terminen los procesos”.

Argumentó que la alianza PRI-PAN-PRD contempla en teoría 130 mil votos, que fueron obtenidos en la pasada elección, la que consideró la “peor que han tenido en la historia”.

“Mientras los tres partidos sacaron 109 mil votos en lo local llevando en las boletas a Andrés Manuel López Obrador y ahora esa alianza (de Morena) no se concreta porque no va el Partido Encuentro Social (PES), no va el Partido del Trabajo y el nuevo aliado Partido Verde Ecologista de México tampoco va”.

El también ex gobernador, dijo que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ahora va solo con Nueva Alianza.

“Y ahí los maestros tienen su conciencia y votan según sus intereses y es muy poco lo que abonará como grupo magisterial, pues los maestros muchos van a votar por el partido de Elba Esther, otros en el PRI, otros en el PAN, otros en el Verde, otros con la izquierda”.