No es posible tener ‘vigilancia especial’ de equipos de monitoreo en el Volcán de Colima: Rueda Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- El secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, descartó una ‘vigilancia especial’ en la zona del volcán, luego del robo de equipo de monitoreo.

“Se comprenderá que no puede haber una vigilancia especial para allá arriba en el Volcán, en varios puntos donde están colocados los equipos; lo que necesitamos es conciencia de que son equipos que no les resultará de utilidad (a los ladrones) y que es mucho mayor el daño que se causa a la población”.

El 12 de julio pasado, la Dirección de Protección Civil, informó sobre el robo una cámara de videograbación, una antena solar, una hielera con baterías de operación del sistema y un equipo de radiocomunicación, los cuales estaban ubicados en las faldas del volcán.

Dichos artefactos eran importantes para el estudio y monitoreo del Volcán de Fuego de Colima, tenía como objetivo monitorear la acumulación de material volcánico en las laderas del coloso, en la zona que colinda con Colima, y alertar ante la posibilidad de lahares.

Rueda Sánchez dijo que a pesar de que la unidad fue dañada, hay otras que están funcionando.

“Por supuesto nuestra responsabilidad y obligación es estar buscando que esté el equipo funcionando en forma óptima, habremos incluso de mejorar esos equipos, lo veremos más adelante, pero lo importante es tener ese monitoreo”.