30% de bachilleres desertan de la UdeC, reconoce Hernández Nava

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, reconoció que el 30 por ciento de bachilleres abandonan los planteles educativos, por lo que buscan acciones para evitar dichas deserciones.

Esto en relación a lo expuesto por la Secretaría de Educación Pública federal, en torno de que en México, cerca de mil 800 jóvenes, de entre 15 y 18 años, desertan del bachillerato cada día.

“En la  Universidad de Colima también tenemos deserción, yo hablaba de un 30 por ciento; sin embargo, también estamos buscando otro tipo de acciones como son cursos, como son tutorías, el estar muy cerca del alumno para poderlo llevar durante todo el proceso en su estancia en la institución, entonces estamos tomando también acciones en ese sentido”.

Hernández Nava aseguró que una de las principales causas es la cuestión económica.

“Las acciones del programa Becarte Me Late, es un acierto también por parte del gobierno del estado, de dar este tipo de becas que van a ayudar a muchos estudiantes de escasos recursos para que puedan continuar su educación en el nivel medio superior”.

El Rector difirió que la máxima casa de estudios sea de las más costosas en el país en comparación a otras universidades públicas.

“Hacemos esfuerzos muy significativos para no incrementar los aranceles, precisamente con esa intención de apoyar a los alumnos, nuestros aranceles los establecemos conforme al salario mínimo, en el caso de las cuotas de talleres y laboratorios nuestros alumnos en el consejo técnico son los que deciden, si el consejo técnico decide que este semestre no va a haber aumento en cuota de talleres tampoco se aumentan”.