No es pertinente someter a aprobación cuentas públicas: Barajas Yescas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A decir del diputado del Partido del Trabajo, Marcos Barajas Yescas, no es pertinente en estos momentos analizar y aprobar las cuentas públicas del estado y municipios, al tener corto tiempo de la actual legislatura.

«Es muy apresurado revisar las cuentas, lleva tiempo, habría que dedicarle mucho tiempo mañana, tarde y noche para sacar un trabajo expreso en este mes de septiembre, si nos tocaría revisar le entraríamos».

Dijo que el PT tiene plena disposición para asumir su responsabilidad y en primer término aprobar la convocatoria y elección de un nuevo Auditor Fiscal del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental.

«Y entrarle a la discusión y aprobación en su caso de las cuentas públicas».

Además se manifestó a favor de que la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Legislatura analice y expida la convocatoria para elegir al nuevo Auditor del Osafig, y que un Consejo Ciudadano avale la convocatoria y designación.

Barajas Yescas mencionó que ello será positivo y generará confianza entre todas las fuerzas políticas y entre la población en general de que se habrá de hacer un buen trabajo en el análisis y aprobación de las cuentas públicas.

«El PT asumirá su responsabilidad en el nombramiento de nuevo titular del Osafig y en la aprobación de las cuentas públicas, y si nos convence la forma de hacer las cosas participaremos».

Argumentó que debido a la situación actual de la administración estatal existe un clamor generalizado de profundizar en una auditoria del Gobierno del Estado, “a la cual nos sumamos”.