No es momento de discutir Reforma Electoral, hay otros retos como seguridad, educación, salud e inflación: Coparmex

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, Eduardo Sánchez García, dio a conocer que es importante habilitar el diálogo con representantes populares de que no es momento de discutir la Reforma Electoral en la Cámara Alta.

“Se está debatiendo la reforma electoral y hacemos un gran llamado de que no es momento para discutir Una reforma de este tamaño no son los tiempos, los tiempos dentro de Coparmex creemos que ya ocurrieron en las elecciones intermedias”.

Expresó que desde la Cámara patrimonial creen lo que se debe de consolidar y respaldar el Instituto Nacional Electoral (INE) que ha llevado a un partido que hoy está en el poder y lo ha hecho ganar 22 gubernatura, la presidencia de la República, así como la mayoría en el Congreso de la Unión.

“Creo es importante respaldarlo y consolidarlo pero no estar debatiendo poner en riesgo la democracia en el país”.

Sánchez García dijo que la Coparmex promueve la defensa del INE, desde la página YoDefiendoalINE.mx y mencionó que el desaparecer al Instituto Electoral, es mediático y de creencias políticas.

Agregó que de acuerdo a la Coparmex, el tema prioritario que se debe discutir actualmente es el de seguridad de si se amplía o no, sino que sean resultados a nivel nacional, así como inflación, mejora regulatoria, educación y salud, los cuales son grandes retos.

Abundó que la Coparmex a nivel nacional ha tenido con legisladores de todos los institutos políticos desde Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC).

“Porque a final de cuentas  creemos que esto sucederá de acuerdo al diálogo que pueda existir”.