No es momento de activar declaratoria de emergencia por actividad volcánica: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno de Colima ha determinado que no es momento de activar la declaratoria de emergencia por la actividad volcánica, pero sí se está en monitoreo constante ante cualquier situación que pudiera afectar a la población.

El mandatario Ignacio Peralta Sánchez, expresó que la zona de riesgo comprende básicamente a las comunidades aledañas de La Becerrera y La Yerbabuena, Comala.

“Que en un primer momento y, sobre todo en una emergencia, deben ser atendidos, entonces estamos atentos y ocupados en atender esta situación”.

Además expresó que se tendrá una reunión a la brevedad para determinar la presencia de transporte en las posibles zonas afectadas, para que estén listos y preparados en caso de evacuación.

Esta mañana, luego de que el Volcán de Colima lanzó fumarola con material incandescente durante la madrugada, el Comité de Protección Civil se reunió con el Comité Científico y se determinó que el coloso presenta explosiones con intensidad de moderada a alta.

“Son fenómenos que ya se presentaron en el pasado, es un comportamiento más o menos parecido al que se registró en el 2005, todavía no llega a los niveles de intensidad que se presentaron en esa época, sin embargo el comportamiento es más o menos similar”.