No es ético estar registrado como candidato y ser presidente municipal: Gaby Benavides

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la candidata al Senado de la República Gabriela Benavides Cobos,  no es ético estar registrado como candidato y al mismo tiempo ser presidente municipal, ya que se manejan recursos públicos.

Sobre el particular, comentó que en lo personal ella decidió pedir licencia para separarse del cargo en Manzanillo desde antes de los registros ante los órganos electorales, decisión que se debe hacer apegada a derecho y con base en lo que señale la autoridad electoral.

“Respeto la decisión de todos, pero en lo particular Gaby Benavides lo hizo a partir del 8 de marzo en virtud de que el día 10 de marzo iniciarían los registros, no quise que se malinterpretara que estando en funciones me registrara manejando recursos públicos, es lo menos que merece la población”, opinó.

Respecto a la alianza con el Panal y el Partido Revolucionario Institucional, comentó que cada quien aportará lo que tiene para la contienda, y por su parte, legalmente iniciará la campaña a finales de este mes.

Sobre las condiciones del municipio, mencionó que ella se va pero se quedan mil trabajadores que están entregando obras y continúa la operación del municipio, no obstante destacó que se deja con buenos servicios públicos y en cuanto a las finanzas estables que no generarían problemas.

Sobre las acusaciones de traición que expuso el Senador Jorge Luis Preciado, puntualizó que la gente la conoce y dará resultados, pues dejó en claro que apostará a una campaña limpia.

“La campaña la haces toda la vida, con tus valores, tu familia. La gente que viene a trabajar en política debe ser gente que trabaje al servicio de la gente”, acotó.

Gabriela Benavides recordó que dejó muchos amigos en el Partido Acción Nacional y será la decisión de ellos si le manifiestan o no su respaldo, pues aclaró que la persona en un partido político marca la diferencia.