‘No es aumento de sueldo… Es ajuste salarial’: Gobierno de Colima

0

*“Este gobierno es transparente, honrado, honesto y austero”, señala el subsecretario de Administración. *Indira no dio postura o información al respecto.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado de Colima reconoció como “ajuste salarial” y no aumento de sueldo, el incremento de percepciones de la titular Indira Vizcaíno Silva y funcionarios y funcionarias de primer nivel.

En los Diálogos de la Transformación, la gobernadora Vizcaíno Silva omitió dar su postura o información sobre este tema y le pasó el micrófono al subsecretario de Administración, Víctor Manuel Torrero Enríquez.

Dijo que la decisión de este ajuste al salario implica una renivelación, la cual se tomó de manera directa, correcta y con transparencia.

Éste rechazó que el salario de Vizcaíno Silva sea mayor al del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que según el funcionario estatal el ingreso neto -libre de impuestos- de la mandataria colimense es de 94 mil 283 pesos al mes de la mandataria.

Torrero Enríquez comparó los ingresos de gobernadores y gobernadoras de otras entidades de mayor población como Jalisco, Estado de México Guanajuato o Campeche, y explicar que el salario de Vizcaíno Rodríguez es similar o un poco menor.

Además no especificó el porcentaje de incremento aplicado al ajuste salarial de cada funcionario.

“Empezar a hacer ajustes en la materia para poder hacer una perfecta adecuación de las percepciones que tienen diferentes funciones en este caso el gabinete”.

El subsecretario de Administración, agregó que tienen hasta el 5 de agosto para subir la información a la página de Transparencia, ya que es un plazo para publicar el segundo trimestre, por lo que rechazaron que quieran ocultar datos o información.

“Estamos en el tiempo correcto y preciso de publicar toda la información porque este gobierno es transparente, honrado, honesto y austero y no hacemos nada de escondidas ni nada que no hagamos de frente al pueblo y la sociedad de Colima”.

RENIVELACIÓN

Según Torrero Enríquez la renivelación salarial permite no hacer erogaciones como en gobiernos anteriores en restaurantes lujosos, reuniones privadas o de representación social y viáticos que generaban altos gastos.

“Lo que tenemos erogados en estos conceptos es con personal operativo que nos ayuda en distintas actividades”.

FUNCIONARIOS VIVEN DE SUS PERCEPCIONES

El funcionario estatal agregó que los y las funcionarias del gobernante estatal viven de sus percepciones publicadas y no tienen otros recursos adicionales.

“El tabulador-antes- era una simulación, esas percepciones era una simulación, no correspondían con la realidad y los compensaban con un cúmulo de trabajadores que fingían estar en el gobierno y solo ante servicios públicos cobraban por ellos, los conocidos “aviadores” y tenían otro tipo de percepciones, no hablemos de moches, contratos… pues los “moches”.

De esta manera aseguró que el gobierno estatal actual combate la corrupción y no tiene la necesidad ya que autocalificó tienen “principios y convicción de entrada a alguna situación a algo indebido”.