No descartan plataneros seguir tirando racimos

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los plataneros de la región, no descartan retomar las acciones que contemplan tirar racimos en puntos estratégicos; lo anterior como una medida para equilibrar los precios.

Así lo dio a conocer Francisco Hueso Alcaraz, presidente de la Unión Agrícola Regional de Productores de Plátano del Centro-Occidente.

Indicó que las primeras acciones, arrojaron un excelente impacto ya que se logró un repunte en los precios de la fruta, beneficiando directamente a los productores, los cuales han logrado mejorar su situación.

Lo que lograron con las maniobras de tirar los plátanos, fue detener la sobreoferta, evitando una saturación del mercado que impactaría en una baja de los precios.

La sobreproducción se usa como una composta, pero se busca la manera de que no salga al mercado, logrando un precio promedio de 1.50 pesos, que es el precio promedio del costo de producción.

En su momento los productores en la región iniciarán las acciones, una vez que se logren los acuerdos entre los mismos bananeros.