No descarta la Secretaría de Movilidad implementar “Torito” en Colima

0

*Operativos de alcoholímetro se podrían aplicar de forma permanente también en otros municipios, adelanta Gisela Méndez.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Movilidad del gobierno estatal, no descarta la implementación del “Torito” en el Estado de Colima, para detener a los conductores bajo los influjos del alcohol, tal como se realiza en Guadalajara.

Al respecto, la titular de esta dependencia, Gisela Méndez, refirió que la Feria de Colima es un escenario con el fin de probar los protocolos y equipos de alcoholímetro, así como analizar la coordinación entre las autoridades para implementarlo de poco a poco.

“Estaremos informando a la ciudadanía lo que estamos haciendo porque el modo en que está diseñado el protocolo de la Feria también es con el objetivo de que conozcan que se realizan esas acciones y no solo en ciudades grandes”, apuntó.

Refirió que con base en los resultados y experiencia adquirida con la implementación de estos operativos en la Feria de Colima, se podrían implementar, también, en otros municipios.

Por su parte, la representante del programa para la Prevención de Accidentes, Ramona Esparza, refirió que el protocolo aplicado en los alcoholímetros, está avalado por la Conapra, donde de forma integral se expone qué hará cada instancia involucrada en los operativos.

En ese sentido, aseguró que estas acciones se realizan salvaguardando los derechos humanos de los conductores, anteponiendo la prevención de accidentes sin buscar intimidar a las personas.

“Estamos sensibilizando y concientizando que consumir alcohol y combinarlo con el automóvil pone en riesgo la vida de la sociedad”, acotó.

Puntualizó que se están seleccionado de forma aleatoria vehículos, por parte de los agentes de tránsitos, posteriormente a los conductores que se perciben con algún grado de ebriedad, se llevan a un área de revisión donde se aplica la prueba de alcoholimetría.