MAM: Dificultades Financieras no Dañarán la Entidad

    0

    En este sentido, Anguiano Moreno resaltó que pondrá en marcha nuevas tecnologías administrativas para eficientar los trámites y procesos, “como funcionarios y representantes populares pondremos la muestra que la austeridad y la racionalización del gasto será igual para todos”.

    Por otro lado, indicó que en Colima, honrar a la Revolución Mexicana, significa respetar las libertades políticas, garantizar los beneficios de la educación laica, gratuita y obligatoria, los derechos de los sindicatos y la reforma agraria.

    “Honrar a la revolución mexicana en nuestro Estado, es encabezar un gobierno transparente, que haga más con menos, que aproveche todas las ventajas y las posibilidades que tiene, generando mejores condiciones de vida para los colimenses”, apuntó.

    Resaltó que los gobiernos emanados de la revolución mexicana, están para conciliar, no para enfrentar a las partes; “estamos aquí para trabajar por el interés general y no para cuidar los privilegios de unos cuantos”.

    Añadió que este movimiento está vivo y es tan importante, que aún siguen de pie sus adversarios de siempre: los monopolios que buscan controlar a la comunidad, el pensamiento reaccionario que divide a los ciudadanos, la ambición egoísta y desmedida, que no se tienta el corazón para sacrificar a los más vulnerables.

    Por eso, agregó, que ha iniciado este gobierno poniendo el mayor de los esfuerzos para tratar de corresponder a la confianza y a las expectativas que la mayoría electoral depositó en mi persona.

    Por último, el gobernador del Estado reiteró que está dispuesto a tomar las decisiones que sean necesarias para que les vaya bien a todos los colimenses en este sexenio.

    El juramento a la bandera estuvo a cargo del niño Christian David Chávez Rosales; “La dictadura porfirista”, fue el título del discurso que pronunció, Ismael Gutiérrez Mendoza, alumno de la Esc. Sec. No. 10, “Jesús Silverio Cavazos Ceballos”; además se contó con la participación de la banda de guerra, fusileros y escolta de la XX Zona Militar y de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

    Posteriormente, acompañado de su esposa la presidenta de los Patronatos y Voluntariado del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, se trasladó al templete para presenciar el desfile cívico deportivo integrado por 3 mil 929 participantes en 70 contingentes.

    Estuvieron también presentes los presidentes del Congreso del Estado, Itzel Ríos de la Mora; del Poder Judicial, José Alfredo Jiménez Carillo; el Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro; el Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano; los dirigentes de las secciones 6, Alfredo Hernández Ramos y 39, Guillermo Rangel Lozano; el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López; el Comandante de la XX Zona Militar, Rubén Venzor Arellano; así como autoridades federales, estatales, municipales, alumnos y profesores de diferentes planteles educativos.