“No debemos permitir que la gente de Colima transite con miedo”: delegado de Gobernación

0

*foto de archivo

*El gobierno de la República decidido a contribuir a que se restablezca la tranquilidad en Colima, dice.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al acudir al funeral del que fuera delegado de la SEDATU en Colima, Jaime Vázquez Montes, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Gandarilla Carrasco, señaló que como gobierno “no debemos de permitir que la gente transite con miedo por las calles de Colima, tenemos que recuperar sin duda la confianza de los colimenses y el gobierno de la República está decidido a contribuir a restablecerla junto con el gobierno del Estado”.

Tras la ejecución de Jaime Vázquez Montes, ocurrida el pasado miércoles por la noche, el delegado de Gobernación admitió que fue un acto que no solo afecta a la sociedad, sino también al gobierno federal. “Porque se trataba de un funcionario de la República, de un delegado federal”.

Gandarilla Carrasco aclaró que le corresponde a la Procuraduría del Estado investigar este homicidio, “ya abrió un expediente, tenemos que darle la oportunidad de que investigue”.

Dijo que no se puede tapar el sol con un dedo ni ocultar la realidad, “es un problema serio que se tiene que enfrentar con una mejor estrategia y una acción coordinada y más eficiente que nos permita reducir este problema que hoy lo vivimos en un amigo y compañero nuestro, pero que lamentablemente la sociedad está pendiente, atenta y preocupada”, reiteró.