No acatará Zentralia exhorto de Congreso para otorgar estacionamiento gratuito

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El centro comercial Zentralia no acatará el exhorto del Congreso del Estado, para ofrecer el servicio de estacionamiento gratuito para sus clientes.

Así lo comentó el representante legal de esta empresa Alejandro Castelazo, tras argumentar que el tema del cobro del estacionamiento es una cuestión de beneficio para los usuarios de los centros comerciales.

Indicó que con el cobro del estacionamiento se pagan todos los elementos que se tienen contemplados para que los automóviles estén seguros, así como a la gente de limpieza, ya que puntualizó que es una serie de circunstancias y de logística.

A pregunta expresa si contemplan algún descuento o beneficio para quienes realizan compras en la plaza, explicó que actualmente Bancomer le otorga a los usuarios una hora gratis de estacionamiento al hacer uso de estos movimientos bancarios.

Sin embargo, mencionó que es complicado que todos los establecimientos ofrezcan lo mismo, pues a final del día tienen que generar una serie de estadísticas para saber realmente cuánto tiempo se encuentran dentro del centro comercial las personas.

En ese tenor, refirió que un promedio semanal de automóviles que recibe el estacionamiento oscila en los 4 mil 520.

En otro orden de ideas, aseguró que los contratos que tienen con las empresas al interior de la plaza están firmados y vigentes, por lo que no afecta las nuevas inversiones de centros comerciales.

“Agradecemos que existan competencias, al haberla genera virtudes y te hacen más fuerte”, expresó.

A su parecer, mencionó que la llegada de la plaza Sendera ayuda a mejorar las áreas, por lo que para el usuario es mejor que tenga más opciones y ellos ya decidirán dónde realizar sus compras.

Alejandro Castelazo dijo que Zentralia analiza cuestiones con algunas marcas que podrían incorporarse, por ello lo que pretenden hacer ahorita con el tema de la librería, es generar un Centro de Convenciones.

Añadió que la próxima semana sabrán qué hacer con ese espacio, pero por lo pronto para agosto ya está asegurada la Feria del Libro.

“Veremos la forma en que podamos tener ese espacio de manera mensual, con diferentes series de exposiciones o de usos y costumbres que se adecuen a Colima.