Nintendo se lleva las palmas en premiación de videojuegos

0

EXCELSIOR

Las Vegas.- Aplausos, música, bandas en vivo y un ganador indiscutible en la noche de The Video Games Awards 2014, que se realizó este fin de semana. A pesar de que Dragons Age Inquisition se llevó el galardón al mejor juego del año, no hubo discusión en señalar que Nintendo fue la sorpresa de la noche y quien se vistió de gala.

En medio de un piano de donde salían temas de videojuegos tan representativos de la compañía japonesa como Zelda y Mario Bros., se anunciaba que su título Mario Kart 8 era el ganador de la categoría de Mejor Juego Deportivo o de Carreras.

Nintendo se impuso en cuatro de las 16 categorías, incluyendo la de Desarrolladora del Año. Concretamente, la firma japonesa ganó el premio de Juego de Lucha, con Super Smash Bros. for Wii U, categoría en la que también competía la versión de 3DS; Mejor Juego Deportivo o de Carreras, con Mario Kart 8, y Mejor Juego Familiar, también con este último.

Tal vez la única “derrota” que tuvo Nintendo, fue en la categoría de Mejor Juego de Móviles/Portátil, en la que Super Smash Bros. for 3DS perdió ante Hearthstone. Recordemos que su consola de bolsillo es la que reina en este sector, por encima de la PS Vita, de Sony.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo para América, dijo a Excélsior sentirse sorprendido y muy feliz de lo obtenido en The Video Game Awards 2014, pues se mostró una vez más que su franquicia. Mario Bros., sigue dando frutos.

Vienen para 2015 Mario Maker, Codename S.T.E.A.M., Zelda, de Wii U y un nuevo Star Fox. Vamos con todo el próximo año en busca de más seguidores”, dijo el presidente de Nintendo para América.

Un tema que no se puede dejar pasar en esta entrada a los mejore videojuegos del año fue la presencia en el escenario de Adam Orth, exdesarrollador de Microsoft Studios, quien hace un tiempo causó polémica al defender airadamente la posibilidad de que la nueva consola de la compañía esté siempre conectada a internet.

Microsoft lo reprimió, lo despidió y meses después, la compañía estadunidense presentaría su Xbox One e incluiría esta característica, que luego fue quitada por la presión de los gamers.

Orth presentó un título independiente llamado ADR1FT, una aventura espacial que recuerda a la película Gravity, y que se llevó varios aplausos.

El momento emotivo llegó de la mano Neil Druckmann, quien presentó el premio Industry Icon, en reconocimiento a la trayectoria e historia de Ken y Roberta Williams, fundadores de Sierra.

Druckmann se confesó fanático de King’s Quest y se emocionó al punto de las lágrimas al entregarle el premio a estos pioneros de la industria de los videojuegos. Tras los discursos, se confirmó que viene un nuevo título de esta saga, que se llevó fuertes aplausos y gritos de euforia.

 

Algunos de los ganadores

  • Juego del Año:
    Dragon Age: Inquisition.
  • Mejor Juego para Plataforma Móvil y portátil:
    Hearthstone.
  • Desarrolladora del Año:
    Nintendo
  • Mejor Juego de Lucha:
    Super Smash Bros for  WiiU.
  • Mejor Juego de Deportes y Carreras:
    Mario Kart 8.
  • Mejor Shooter:
    Far Cry 4.
  • Mejor Narrativa: Valiant Hearts:
    The Great War.
  • Mejor Juego Independiente:
    Shovel Knight.
  • Mejor Banda Sonora:
    Destiny.
  • Mejor  Juego de Acción y Aventura:
    Shadow of Mordor.