Niños y niñas coquimatlenses buscan destacar en taekwondo nacional

0

*Obtuvieron sus primeras medallas en justa regional de Jalisco.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Más de 35 niños y niñas taekwondoínes, que entrenan de lunes a viernes en la Unidad Deportiva Gustavo Alberto Vázquez Montes, en el municipio de Coquimatlán, demostraron su capacidad y talento el pasado fin de semana, al participar en el Torneo de Taekwondo organizado por el Colegio de Alta Dirección Deportiva (CAD), con sede en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Los menores conquistaron 10 medallas de primer lugar, 9 de segundo y 7 de tercero, posicionándose a nivel regional en el segundo lugar por escuelas.

“Esto es un logro importante que nos motiva a seguir adelante; los niños están muy interesados en volverse cada vez más competitivos, incluso hablan de prepararse para participar en próximas Olimpiadas Nacionales”, aseguró la entrenadora Montserrat González Guzmán, quien es cinta negra cuarto Dan, a la edad de 23 años.

Asimismo, agregó que a la pasada justa del arte marcial, asistieron desde niños en edad preescolar hasta jóvenes adultos, participando en combates de diferentes grados de cinta.  Cabe destacar que el Colegio de Alta Dirección Deportiva (CAD) está avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo, lo cual garantiza un seguimiento profesional.

En una visita de cortesía al presidente municipal, Salvador Fuentes Pedroza, la entrenadora Montserrat González presentó a los niños y niñas ganadores.  De igual forma, agradeció el apoyo constante del Ayuntamiento, así como de quienes conforman la dirección municipal de deportes.  El alcalde, por su parte, felicitó a los ganadores, y remarcó la importancia de darle siempre prioridad al deporte, desde temprana edad, como estrategia púbica de salud física y mental.

Finalmente, invitaron a todos los niños y niñas interesados en asistir a la clase, desde los 2 años en adelante, de lunes a viernes a partir de las 4:30 de la tarde a 8:00 de la noche.  Las clases no tienen costo alguno; esta es una de las disciplinas que cubre el Ayuntamiento de Coquimatlán, como parte de las actividades de fomento deportivo.