Niños, niñas y adolescentes de Tecomán podrán ganar 3 mil pesos en concurso de escritura

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán, a través de la Dirección de Educación y Cultura, te invitan a participar en el concurso de escritura “Cuenta, Cuéntame” Relatos desde Casa; el cual está dirigido a niñas, niños y adolescentes del Municipio de Tecomán de 8 a 17 años, en el que se les invita a redactar un relato, un cuento o un poema inédito, cuyo tema principal esté basado en las vivencias generadas por la situación de emergencia sanitaria del COVID-19. 

Así lo informó, la Directora de Educación y Cultura del municipio, Claudia Verduzco Anguiano, quien abundó, que ha habido cambios importantes en el entorno familiar y afectivo, que ha impactado precisamente en los niños y jóvenes, en donde además se ha dado la posibilidad de contribuir para mejorar estas relaciones familiares.

“El Presidente Municipal Elías Lozano, está muy interesado en que los niños, niñas y adolescentes de Tecomán, refieran estos temas: cómo cambió la dinámica de convivencia, cómo se modificó nuestro día a día por estar en casa, cómo tomamos y ejercemos los nuevos hábitos de higiene y en general cómo se está viviendo y sobrellevando en sus hogares”.

Respecto a las bases de este concurso, recalcó que está dirigido a niños, niñas y adolescentes que radiquen en el municipio de Tecomán y será hasta el día miércoles 17 de Junio del presente año, cuando podrán enviar su escrito al  correo electrónico [email protected], en donde deberán colocar el nombre del menor participante, la edad y la localidad, así como un e-mail y teléfono de contacto de uno de sus padres o tutor legal.

Verduzco Anguiano abundó que el relato, cuento o poema, deberá estar escrito en letra Arial No. 12, con interlineado de 1.5 cm, con una extensión de 1 a 3 cuartillas  “el jurado calificador, seleccionará los 5 mejores textos, los cuales podrán ser impresos y distribuidos en las bibliotecas y centros educativos municipales; y el resultado se dará a conocer el día Miércoles 24 de Junio a las 12:00 hrs a través de la página oficial del H. Ayuntamiento de Tecomán”.

Explicó que sólo habrá un único ganador, quien se llevará un premio en efectivo de 3 mil pesos, “la entrega del premio se llevará a cabo el día martes 30 de Junio, a las 10:00 hrs en las instalaciones de la Presidencia municipal de Tecomán, a donde deberá acudir el menor que resulte ganador, acompañado de uno de sus Padres, o tutor legal, con identificación oficial vigente”. Concluyó.

Anuncios