Captan en video la llegada de más de 60 mil tortugas a la isla Raine en Australia

0

CN COLIMANOTICIAS

Australia.- Los investigadores informaron que las imágenes aéreas grabadas por un dron permitió ver cómo miles de tortugas se congregan en el borde de la Gran Barrera de Coral de Australia durante la temporada de anidación.

Según una nota retomada de la página web MUY INTERESANTE, el metraje se filmó sobre la isla Raine frente a la costa del extremo norte de Queensland (Australia), donde se observan más de 60 mil tortugas marinas. 

Las imágenes han ayudado a los investigadores a calcular con precisión la población de tortugas verdes que anidan en la isla Raine.

Sin el uso de los drones, los científicos marinos contarían las tortugas nadando desde un bote o pintarían una franja blanca en el lomo de la tortuga mientras descansaban en la playa.

Las tortugas hembras llegan desde Australia y Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Vanuatu y Nueva Caledonia para poner sus huevos en la playa durante la noche.

Las tortugas marinas verdes son las únicas tortugas marinas herbívoras y están en peligro de extinción, y las imágenes les brindan a los científicos información importante sobre su proceso reproductivo, concluyó la nota informativa.

Fuente: MUY INTERESANTE