Niño se clava varilla en el ojo: presenta muerte cerebral

0

*Es apto para la donación de órganos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tamazula, Jalisco.- Un lamentable accidente ocurrido en la comunidad de El Pitayo mantiene al borde de la muerte a un menor de edad que al correr por la calle se impactó contra una camioneta que transportaba varillas.

Los hechos se registraron al filo de las 15:00 horas en el Rancho El Pitayo, cuando el pequeño de 11 años de edad, corría por la calle sin percatarse de una camioneta que se encontraba estacionada y de la cual salían algunas varillas, fue así como el pequeño se incrustó una de estas en uno de sus ojos, lo que le provocó el desprendimiento del globo ocular de forma inmediata. Paramédicos de Protección Civil prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital Civil de Tamazula, lugar donde fue estabilizado y enviado al Hospital Regional de Ciudad Guzmán debido a la gravedad de la lesión. Fue en ese nosocomio donde tras una serie de estudios los médicos determinaron que tenía muerte cerebral.

De acuerdo a los especialistas, el niño no presenta ninguna posibilidad de recuperación por lo que su cuerpo sería apto para la donación de órganos.