Niño discapacitado es golpeado por su compañero por no juntar un lápiz

0

* Él se lo buscó, dice el director de una secundaria en Lo de Villa

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un menor de edad de la escuela secundaria Aurelia Razón Márquez de Lo de Villa, municipio de Colima, fue golpeado en la cabeza por otro compañero por negarse a juntar un lápiz y fue enviado al hospital.

La madre del menor, Norma Beatriz Meneses Palacios, explicó que la agresión ocurrió el pasado 9 de junio donde su hijo Fernando Altamirano estaba en clase de Historia cuando un compañero le ordenó que juntara un lápiz que se le había caído al suelo.

Al negarse, el compañero comenzó a darle cachetadas a Fernando, que tiene problemas de audición y utiliza aparatos para escuchar mejor, pero se opuso a la orden hasta que el agresor se paró y lo golpeó varias veces en la cabeza sin que la maestra de la clase interviniera.

Los dos menores fueron llevados a la dirección, continuó la madre, y al ver que Fernando sangraba lo mandaron a una clínica para su atención pues tenía una herida de medio centímetro de profundidad cerca de la ceja debido a los golpes.

La madre señaló que el director no la dejó ingresar a una reunión que tuvo con la madre del compañero agresor  “Le dije que yo iba a hablar a la Secretaría de Educación, y me contestó que hiciera lo que quisiera, pero que a él no le importaba porque el niño se buscó los golpes”.

Sostuvo que los diputados Gina Rocha y Jesús Villanueva están atendiendo el caso donde también la Secretaría de Educación está interviniendo.

El niño agredido señaló que su compañero ha tenido comportamientos agresivos con otros estudiantes.

Los dos menores recibieron una suspensión en la escuela: el agresor dos días y el agredido tres días.