Ninguna obra programada para Colima se detendrá por falta de recursos: SCT

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Colima, Alejandro Torres Contreras, corroboró que ninguna obra programada para Colima se detendrá.

“Hasta ahora no se detendrá ningún trabajo ni les han anunciado que haya alguna obra, de las que están en proceso, que se vaya a detener por falta de recursos, lo único que se tiene anunciado es que habrá continuidad y que se tendrá que legislar para que haya recursos etiquetados en el 2015 y continuar con estas obras que son muy importantes para el desarrollo de Colima”.

Apenas el sábado pasado el diputado federal por Colima, Arnoldo Ochoa González, al rendir su Segundo Informe Legislativo, aseguró que el túnel ferroviario en Manzanillo no se detendría por falta de recursos.

Por su parte, Torres Contreras recordó que hay un compromiso a cumplirse el 15 de noviembre, donde los diputados federales estarán viendo algunas obras, que en la primera aparición del proyecto de egresos de la federación no se ven en la continuidad de recursos.

“Pero que a través de la legislación de los buenos diputados locales y que es una obra que no solo beneficia a nivel local, sino a todo el país, porque Manzanillo genera muchos beneficios a todo el país”.

Además el director del centro SCT confirmó que la proyección de recursos y el avance de las obras están dadas mediante dos contratos y dos empresas, en lo que concierne a la ampliación del tramo a seis carriles en la autopista Colima-Manzanillo.

Una de ellas, tiene un proyecto del kilómetro 2.000 al 8.000 y la otra del kilómetro 8.000 al 14.000, lo que implica 12 kilómetros, donde en las cercanías de Los Asmoles se realizan trabajos para mejorar la superficie de rodamiento y la ampliación de los cuatro carriles a seis, con una estructura más robusta que de alguna manera garantice la buena operatividad de esta vía.

El funcionario federal resaltó que se ha pensado en las necesidades que se van a generar a partir del incremento en la actividad portuaria de carga en Manzanillo, razón por la que el Gobierno Federal se ha comprometido a esta ampliación, mantener la ruta en buenas condiciones y generar las condiciones necesarias para que se eviten riesgos en esta vía.

Torres Contreras precisó que este es un compromiso que deberá quedar cubierto y entregado en diciembre del 2014 al 100 por ciento, se tiene un avance muy importante y ya se puede observar la colocación de bases hidráulicas, es decir negras, que ya están entrando en operatividad porque sus características son semejantes a las de una carpeta asfáltica.

“Se está trabajando de acuerdo a lo que marca la normatividad, y los trabajos se realizan de manera coordinada con las empresas que llevan a cabo las obras y las que le dan seguimiento del buen cumplimiento y la calidad que debe tener esta obra”.