Ningún trabajador agrícola colimense en Canadá se ha contagiado de Covid-19

0
*foto: Vanguardia de Veracruz

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De los al menos 19 trabajadores agrícolas mexicanos en Canadá contagiados por Covid-19, ninguno de ellos es colimense.

La coordinadora de Movilidad Laboral de la Dirección de Empleo de la Secretaría del Trabajo en Colima, Claudia Soto Monroy, confirmó que en la granja Bylands Nurseries, ubicada en la ciudad de West Kelowna, provincia de Columbia Británica, donde se registraron los contagios de los trabajadores, no hay ningún colimense.

Informó para CN COLIMANOTICIAS que en Canadá se encuentran 150 colimenses del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), quienes están en distintas provincias y desde marzo el país del norte cerró frontera para evitar contagios de Covid-19.

“Efectivamente hubo infectados que son del Programa de Trabajadores; pero hasta hoy viernes no hay ningún infectado del estado de Colima”.

Aseguró que las autoridades federales y estatales como la Secretaría de Relaciones Exteriores, están en contacto directo con los trabajadores que se encuentran en Canadá, para informarles que deben estar en cuarentena.

“Y de los que su trabajo lo permitan deben tomar las medidas de sana distancia, lavarse las manos, tener gel antibacterial, todo lo relacionado en las medias que nos marcan autoridades estatales, nacionales e internacionales”:

Soto Monroy agregó que los colimenses se encuentran en varias provincias como Columbia, Ontario, Saskatchewan, Isla del Príncipe Eduardo, entre otras.

“La gran mayoría donde hubo infectados están en cuarentena y los enfermos son atendidos mediante el consulado, su seguro y su aseguranza que tienen”.