Ningún partido político es tan soberbio para creer que ganará por sí solo en próximas elecciones: Pinto

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Nueva Alianza en Colima, Javier Pinto Torres, aseguró que en próximos días y meses habrá mayor comunicación con los diversos partidos políticos de la entidad. 

Reiteró que Nueva Alianza no descarta la posibilidad de participar junto con otro instituto político, y precisó que se han tenido charlas informales con todos los dirigentes de los partidos; buscando más convergencias que divergencias.

“Actualmente ningún partido sería tan soberbio ni tan ingenuo para creer que ganará por sí solo en próximas elecciones. Queda claro que va a ser la suma de los mejores proyectos lo que convencerá al electorado colimense para gobernar del 2021 al 2024, y en el caso de la gubernatura del 2021 al 2027”.

Reconoció que por el momento no hay perfiles ya decididos para las diferentes candidaturas que habrán de elegirse para participar en el proceso electoral, y agregó que han platicado con varios ciudadanos que han dado a conocer su interés por participar, pues quieren a Colima y quieren salir adelante.

Aunque recordó que desde el 2018, Nueva Alianza ponderó la importancia de la participación de los jóvenes en la contienda electoral, por lo que más del 30 por ciento de las candidaturas serán para este sector, en donde también habrá cabida para los mal llamados grupos minoritarios, como son activistas contra el maltrato animal, ciclistas, entre otros.

Expuso que al igual que el 2018, el proceso electoral del 2021 será una ‘prueba de fuego’ para Nueva Alianza, en donde se quiere incrementar sustancialmente a esos más de 20 mil colimenses que dieron su voto en el 2018.

“Se espera que con el trabajo que han venido haciendo los representantes populares y los comités que han hecho una labor incansable, se pueda lograr y se pueda continuar trabajando por el bien de los colimenses”.

Agregó que a partir de la segunda quincena de septiembre, el Partido Nueva Alianza Colima iniciará los procesos internos correspondientes con miras al proceso electoral venidero 2020-2021.

Pinto Torres señaló que el trabajo previo electoral iniciará el próximo 16 de septiembre con el desarrollo del Consejo Estatal.

“A partir de ahí se abre el proceso electoral interno para nombrar a la Comisión de Elecciones Internas y tener los acercamientos con algunas personas que se han acercado al instituto político”.