Niñas, niños y adolescentes promueven contenidos de paz a través de plataformas digitales

0

*Recibieron como premiación artículos digitales, juegos didácticos y recreativos

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las y los participantes de la convocatoria Tik Tok por la Paz promovieron mensajes de paz, autocuidado, prevención del bullying y las adicciones, recibiendo como premiación artículos digitales, juegos didácticos y recreativos.

La era digital llegó para quedarse y exponernos aún más, así lo señaló Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social Colima, y por ello es importante que la familia se involucre en el contenido que publican y visualizan sus hijas e hijos.

Por su parte, al encabezar el evento, Rubén Pérez Anguiano, secretario general de Gobierno del Estado, destacó que este concurso es una nueva forma de expresión, y lo importante es convertirlas en algo positivo y que valga la pena, pero sobre todo compartirlo en familia. 

“Gran parte del esfuerzo creativo que tiene una niña o un niño es por los ejemplos que tiene en casa, son ustedes unos padres y madres admirables, porque están formando futuros ciudadanos que aplican la creatividad en la vida cotidiana, y eso quiere decir que van a encontrar soluciones de vida muy importantes” apuntó.

Destacó el compromiso que tiene el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con la niñez colimense, y a su vez la importancia de que la ciudadanía acompañe y fortalezca estas acciones y estrategias en beneficio de las y los colimenses.

El primer lugar recibió una tablet; el segundo lugar un anillo de luz y bluetooth; el tercer lugar unos lentes de realidad virtual; y el cuarto un amplificador cinema para celular.

Las y los participantes también recibieron juegos de mesa, ajedrez, memoramas, balones, muñecas y figuras de acción.

En el evento también estuvo presente José Alfredo Chávez González, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP); y Dunia de la Vega Preciado, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).