Niña de secundaria es señalada de participar en secuestro y asesinato de un compañero en Veracruz

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El secuestro y asesinato de Carlos “N”, un estudiante de secundaria de Xalapa, Veracruz, tiene conmocionada a la población de la colonia Lomas de Chapultepec, debido a que posiblemente una de sus compañeras fue quien orquestó el crimen.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 24 de junio el estudiante de 13 años salió de la Secundaria Número 6 “Jesús Reyes Heroles”, cuando su compañera Rosa “N” le habría pedido acompañarla a la parada del camión, donde les esperaban dos presuntos cómplices.

Carlos habría sido llevado con la madre y el padrastro de Rosa; la familia del niño, al no tener contacto con él, denunció su desaparición ante la FGE de Veracruz.

Posterior a la desaparición del joven, un hombre se comunicó con la familia en dos ocasiones para exigir rescate; el primero por 600 pesos y uno más ahora por 6 mil pesos; la familia de Carlos hizo ambos pagos, pero nunca volvió a casa. La FGE estima que el niño fue asesinado el mismo día en que lo secuestraron.

El cuerpo del niño de 13 años fue encontrado en el Cerro del Estropajo, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, en Xalapa.

Luego de revisar las cámaras de seguridad, autoridades encontraron que Carlos se había ido con Rosa, por lo que acudieron a la casa de la estudiante e interrogaron a la niña y su mamá, quienes se contradijeron en varias ocasiones, por lo que fueron aseguradas junto con la pareja de la señora.

De acuerdo con la FGE, el segundo sospechoso es hermano del padrastro de Rosa, quien ya fue detenido tras rastrear las llamadas que hizo a la familia de Carlos.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/