Niña colimense obtiene Segundo Lugar en Concurso Nacional de Dibujo “Y para ti ¿Qué es la Migración?”

0

*La premiación tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La niña Mitla Mariana Catalina Romero Aguilar, originaria de Coquimatlán, Colima, obtuvo, en la categoría de 9 a 11 años de edad, el segundo lugar por su dibujo titulado “La huella de los migrantes”, en el concurso organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia SNDIF, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

La convocatoria, difundida desde el pasado 8 de abril con el apoyo de los Sistemas Estatales DIF y las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de todo el país, atrajo a 6 mil 503 participantes de 25 Estados de la República, integrados por edad en cuatro categorías.

El jurado calificador evaluó el mensaje de cada obra, su intencionalidad, técnica y la comprensión del fenómeno migratorio.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 18 de octubre del presente año en el recinto cultural de Bellas Artes de la Ciudad de México, dentro del marco del 30 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.