Colapso de alcantarillado se debe a que las casas tienen conectado su sistema pluvial al drenaje sanitario: Ciapacov

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Ciapacov), Nicolás Contreras Cortés, uno de los causantes de que ‘truene’ el alcantarillado en la ciudad, es que en los patios traseros de las casas las redes de drenaje están conectadas al pluvial.

“Entonces las redes del drenaje no están con la capacidad suficiente, aparte del agua que corre del drenaje es agua pluvial, eso hace que se destapen las alcantarillas o algunos pozos de visita”.

Apuntó que esto propicia malestar en la ciudadanía, por lo que el organismo descentralizado trabaja en ello y con algunos desperfectos en ciertos pozos debido a que las descargas eléctricas dañan las bombas.

El director de Ciapacov expresó que ahora que inician las lluvias, los mantos acuíferos se “mueven” y ello genera que llegue más agua sucia.

“Estos asuntos los hemos atendido en Villa de Álvarez; en la zona nororiente es donde se genera más este problema porque allá es donde hay más desarrollo y apertura de fraccionamientos, eso hace que tengamos más reportes”.