Niegan represión política en los CENDI

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado petista Joel Padilla Peña negó que haya represión contra aquellas personas que no comulgan con la ideología de su partido para que sus hijos sean educados en los Cendi.

En entrevista, recalcó que un ejemplo de ello es que los hijos del ex panista Javier Ceballos, del ex petista David Munro y del ex perredista Francisco Rodríguez siguen siendo estudiantes.

El pasado martes 16, la mujer se manifestó en el Congreso local para exigir se respete el espacio de su hijo en la institución, y denunció que no tiene su lugar en primaria porque ella no quiso hacer proselitismo político en la campaña extraordinaria, cuando el PT se alió con el PRI.

Aclaró que Yerania Valencia hizo valer su derecho a la libertad de expresión, pero sus señalamientos son falsos, y descartó que exista represión política.

“No hay ninguna represión para nadie, hay libertad de militancia política y religiosa”, pero enfatizó que el niño no puede ingresar a primaria porque ya no hay espacio, pues de preescolar egresaron 32 niños de cada una de las dos salas, y en primaria son de 28, “sobran ocho niños”.

Añadió que recibieron 37 solicitudes para ingresar a primaria que no estaban en los Cendis, pero no pudieron hacerlo.

“En ningún momento se le dio de baja, su situación preescolar ha terminado se le entregó su documento satisfactoriamente cursado, lo tenemos desde el 2010, se acabó la educación preescolar para él”, de ahí egresó de primaria otro hijo de la madre.

Dijo que “hay un expediente pedagógico que contiene las actividades que el padre debe realizar con sus hijos”, y tienen el compromiso es coadyuvar a la educación de sus hijos.

“Quien no lo haga puede hacerse acreedor a una no carta anuencia a preescolar que eso pudo haber pasado ahí, que preescolar no dio la carta por el comportamiento de la mamá, los niños todos son excelentes no hay ninguna discriminación para ningún niño”.