Niegan panistas desvío de recursos federales por 371 MdP

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del PAN, Martha Sosa y Luis Ladino, negaron las acusaciones de la bancada del PRI en el sentido de que avalaron el desvío de 371 millones de pesos de recursos federales etiquetados al aprobar el presupuesto 2016.

En rueda prensa, Sosa Govea señaló que durante el análisis del presupuesto se pueden hacer modificaciones y reasignaciones presupuestales, en ese sentido, privilegiaron la funcionalidad de las diversas dependencias para incrementar o disminuir los recursos.

Justificó el incremento para el congreso del estado de 19 millones de pesos debido a que dejarán de contratar empresas privadas para la videograbación de las sesiones y adquirirán equipo para el poder legislativo, además de que también se invertirá en la capacitación de los empleados durante una reingeniería administrativa.

Por su parte, Luis Ladino, señaló que no hubo desvío de recursos federales y que el trabajo que realizó la comisión de Hacienda y Presupuesto “Fue apegado a la ley, no hay desvío, cuidamos todos esos detalles y durante los trabajos estuvo el priista Santiago Chávez”.

Aclaró que al legislador tricolor se le brindó toda la información previa y pudo informar a sus compañeros de bancada sobre el contenido de los dictámenes.

Finalmente, agregó que los dictámenes fueron entregados a última hora por las correcciones que se hicieron.