Martha Zepeda exige a Jorge Luis Preciado presentar su licencia como senador

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Martha Zepeda del Toro, exigió al aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, presentar su licencia como senador.

Para que, en caso de que se presente alguna denuncia o querella por el presunto delito de trata de personas como lo han asumido varios candidatos, enfrente condiciones de igualdad como las enfrentaría cualquier persona.

Y es que ayer se firmó un convenio entre aspirantes a la gubernatura, a la cual la misma Zepeda no asistió, ya que argumentó fue convocada 3 horas antes y no le entregaron el documento previo para ver de qué trataba el convenio.

En dicha reunión de firma de convenio, la misma presidenta de la organización civil, la ex diputada Rosi Orozco, declaró que no invitaron al panista Preciado porque había presentado propuestas al Senado que iban en perjuicio de las víctimas de trata.

“Hago un llamado a la exdiputada y presidenta de la asociación ‘Unidos contra la trata’, de si tiene pruebas que algún candidato participa en el negocio de la trata, las presente; están autoridades administrativas y jurisdiccionales”.

Añadió “quiero llamar al candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, a presentar su licencia como senador, para en caso que se presente alguna denuncia o querella por este delito, que enfrente condiciones de igualdad como las enfrentaría cualquier persona”.

Además para la perredista Zepeda, esto podría ser guerra sucia y mencionó que no participará en ello, por lo que hizo la convocatoria a la ex legisladora Rosi Orozco a que presente pruebas al respecto.

“Ayer en voz de la convocante, la ex diputada Orozco, pudimos ver el contexto que se presenta, me he manifestado que no me prestaré a la guerra sucia y me parece que se pudiera dar en este contexto que fuera el propósito del convenio”.

Agregó que el no firmar el convenio no significa no tener el compromiso de combate contra la trata, ya que argumentó que en el pasado proceso electoral, fue la única candidata que se pronunció en el tema contra trata de personas y firmó un acuerdo para generar acciones legislativas y políticas públicas.

“Para enfrentar la trata de personas que representa un gran lastre a las familias, el truncar la vida de muchas mujeres y el tercer negocio más lucrativo de la delincuencia organizada, después del tráfico de drogas y armas”.

Además aseguró que se terminó el tiempo del PRI en Colima, ya que la entidad no saldrá adelante si se sigue con lo mismo.