Niegan autoridades de Comala, intento de levantón de alumnos del Vasco de Quiroga

0

*Exhortan a directivos y alumnas a que acudan a la instancia municipal a reportar hechos delictivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Tanto el alcalde Braulio Arreguín Acevedo como el director de Seguridad Pública y Vialidad David Jiménez González, afirmaron que sí existe presencia policiaca a las afueras del Vasco de Quiroga, por lo que es falso lo que señalaron recientemente directivos y alumnas del plantel educativo quienes seguramente, no observan como es debido a los agentes policiacos.

El edil comalteco, precisó que darán cumplimiento a la ejecución de la obra del puente peatonal, así como a la instalación de los reductores de velocidad, paradero de camiones y el mejoramiento de alumbrado público de la zona con presupuesto del Gobierno del Estado como parte de la construcción del Museo.

Abundó que la Secretaría de Planeación le hizo llegar un comunicado en el que le notificaron que esas acciones están contempladas en el plan de esta obra que culmina con la Casa de la Tierra.

Por su parte, el director de la corporación policiaca negó que hayan existido intentos de levantones a dos alumnas del Vasco de Quiroga y aseguró que sí existe presencia policiaca en las inmediaciones del centro escolar.

“En el área de las parotas tenemos a los policías que están a bordo de una patrulla además, de un agente de vialidad con su respectiva unidad, probablemente los directivos y alumnos, no se percatan de la presencia de la policía y dicen que no existe”.

El presidente municipal y el director de Seguridad Pública, hicieron un llamado a los directos y alumnas del Vasco de Quiroga, a que acudan a la instancia municipal a reportar cualquier hecho delictivo para que puedan actuar de inmediato en consecuencia.

Es de mencionar que en reciente rueda de prensa, la directora del plantel educativo, Rubí Gómez, declaró que hubo intento de levantón a unas alumnas en noviembre de 2013, por lo que acudieron al Ayuntamiento a solicitar apoyo para que hubiera presencia policiaca, el cual se lo otorgaron pero tan sólo por algunas semanas y ya después dejaron de ir.