Niegan atención médica a recién nacido en el Hospital General de Manzanillo

0

*Fue llevado de urgencias al Hospital Infantil de Colima.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A través de las redes sociales, Sandra Delgado, reconocida activista del municipio, dio a conocer que a un familiar de ella le fue negada la atención médica en el Hospital General de Zona.

Compartió lo siguiente: “en la madrugada de ayer martes un familiar llevó a su bebé recién nacido con fiebre al Hospital Civil Manzanillo y rechazaron atenderlo que porque estaban atendiendo 5 balaceados. Pueden ustedes creer eso?”

Añadió “y no todo termina ahí, alrededor de las 8 am, volvieron a ir por que el bebé ya tenía 38.3 de fiebre y le dijeron que no había pediatras, que solo lo bañara y que eso no ameritaba estudios o análisis, pues mi sobrina les pedía eso”.

Después de recibir esa indicación: “en la desesperación llevaron al bebé al hospital Manzanillo y al Echauri y que crees? No lo atendieron porque no había pediatras y argumentaron que no lo podían atender porque el bebé estaba recién nacido”.

Luego de negarles la atención médica, señaló: “Tuvieron que irse de urgencia al Hospital General infantil en Colima y resultó que el bebé traía una bacteria que agarró al nacer y que de no haber actuado pronto, de haber hecho caso a los del Hospital Regional – Civil De Manzanillo esa bacteria le invade y podría morir”.

Destacó: “da coraje y no es justo que el gobierno presuma de un servicio de salud de calidad y que la realidad sea otra”.

Finalmente, refirió Sandra Delgado “la otra pregunta es ¿en qué nivel de inseguridad estamos en el estado que está afectando nuestras vidas, que hasta nos privan de atención médica!!!?”

Dejando un mensaje final: “en Manzanillo no puedes enfermar de gravedad porque te mueres. Por favor, una vez más te pido compartir esta publicación a ver si le llega a los indicados de nuestra Colima que tanto presumen que todo va mejor. No esperemos que le pase a tu familia. Exijamos mejores hospitales, mejor atención médica, medicinas. La salud es un derecho que todos deberíamos tener. Les abrazo y gracias a toda la gente que está compartiendo esta publicación. Dios les Bendiga”.