Firma FGE convenio de colaboración con la Dirección del Registro Civil Estatal

0

* La información solicitada servirá para ser integrada como dato de prueba en las carpetas de investigación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección del Registro Civil del Estado, firmaron el día de hoy un convenio de colaboración con la finalidad de que esta institución pueda solicitar información para la debida integración de las carpetas de investigación donde la otra parte firmante proporcionará dichos documentos de manera gratuita.

El convenio fue signado por el titular de la Fiscalía, Bryant Alejandro García Ramírez y la titular del Registro Civil, Brenda Gutiérrez Vega. Con esta firma, ambas instancias se comprometen a garantizar el derecho humano de acceso a la justicia a través de estos acuerdos.

En este sentido toda la información requerida por el Agente del Ministerio Público al Registro Civil, como certificaciones, inscripciones de nacimiento, adopción, reconocimiento de identidad de género, divorcio, concubinato o cualquiera relativo a los actos del estado civil de las personas y que sirva para ser integrado como dato de prueba en las carpetas de investigación, no tendrá costo.

En el acto, también se contó con la presencia de esta FGE del Vice Fiscal de Procedimientos Penales, Francisco Javier Almazán Torres y del Registro Civil, el Subdirector, Víctor Alejandro Armendáriz Vázquez.