Niega suspensión el TJA al ayuntamiento porteño por clausura del relleno sanitario

0

*El IMADES no se cierra al diálogo, siempre y cuando existan compromisos por parte de la autoridad municipal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Colima negó al Ayuntamiento de Manzanillo la suspensión por el cierre del relleno sanitario, tras haber iniciado un acto legal debido a la ejecución realizada por el Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado (IMADES), por lo que dicha clausura es legal y procedente.

El Ayuntamiento Porteño recurrió al Tribunal para revertir administrativamente la Clausura del Relleno Sanitario de Manzanillo, que este viernes cumple 8 días fuera de servicio, precisamente por la inhabilitación que le decretó el IMADES.

Este viernes, los magistrados del TJA por unanimidad resolvieron negar la suspensión solicitada por el  Ayuntamiento de Manzanillo.

Es de señalar que el Tribunal de Justicia Administrativa es un órgano constitucional local autónomo a cargo de la función jurisdiccional especializada en materia administrativa, incluyendo la fiscal y de responsabilidades de servidores públicos, que se encuentra dotado de plena autonomía y jurisdicción para dictar y ejecutar sus sentencias.

Una vez que de momento ha quedado firme la Clausura del Relleno Sanitario, el titular del IMADES reiteró la disposición de esta instancia de buscar acuerdos con el Ayuntamiento de Manzanillo para solucionar el conflicto y problemas ambientales que genera en la actualidad el Relleno Sanitario de Manzanillo, pero “se requieren compromisos por parte de la autoridad municipal”.