Niega PRI acuerdos cupulares para la elección del gobernador interino  

0

*foto de Partido Revolucionario Institucional | CDE-Colima

*PRI recurrió como debe de ser a las instancias legales y el TEPJF ordenó la forma en la que se debía interpretar: Manuel Andrade 

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado general del CEN del PRI, Manuel Andrade Díaz manifestó que nunca habrá una disposición del PRI nacional ni estatal en contra de provocar acuerdos cupulares que violenten la soberanía esencial de los colimenses que radiquen el voto expresado por su gente.

Lo anterior, en entrevista con los medios de comunicación luego de que en Sesión Ordinaria la LVIII Legislatura del Congreso Local, nombrara a Ramón Pérez Díaz como gobernador interino para el periodo del 1 de noviembre de 2015 al 18 de enero del 2016.

Manuel Andrade explicó que las dirigencias nacionales del PRI y PAN mantienen constante comunicación para tratar diversos temas en la vida política electoral del país, pero indicó que en el caso de Colima ambas dirigencias han mantenido comunicación continua desde la celebración de la elección hasta la nulidad de ésta.

“Lo que hemos acordado en reiteradas ocasiones es que el acuerdo principal es que, es una decisión que deben de tomar los colimenses a través de las instituciones que ellos mismo se han dado en su orden constitucional”, señaló.

Así mismo, reiteró que ante la diferencia que surgió de la interpretación del artículo 57 Constitucional, el PRI recurrió como debe de ser a las instancias legales, a la autoridad, para que dimitiera el criterio de aplicación de la Constitución por lo que fueron al pleno del Tribunal Electoral del país para que determinara y ordenara la forma en que tenía que interpretarse y acatarse la resolución Constitucional, que fue lo que siempre sostuvo el PRI.

“Ustedes fueron testigos de que hubo pataleos todo el tiempo, el PAN quiso buscarle diversas interpretaciones, modificar el reglamento para burlar la aplicación de la Constitución y de la propia Ley, pero afortunadamente las instituciones y quienes las dirigen a nivel federal, intervinieron a tiempo para que las cosas se resolvieran como lo vieron el día de hoy”.

Finalmente, el delegado del CEN apuntó que el PRI ganó con el voto soberano de su gente, que se revisó la elección, se hizo un reconteo de votos y aun así el TEPJF anuló la elección, y sin embargo, se acató la resolución aunque no se estuvo de acuerdo, “el PRI irá a la elección extraordinaria en la que se luchará nuevamente para volver a ganar”, concluyó.