Niega director de Abasto entrega de permisos fuera de reglamento

0

* Hay quejas de comerciantes en su contra porque entrega permisos en tarjetas de presentación

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de Abasto y Comercialización del Ayuntamiento de Colima, Manuel Moreno, negó que esté entregando permisos a comerciantes en lugares prohibidos a través de sus tarjetas de presentación firmadas.

Cuestionado sobre las quejas que hay en su contra por esta situación, dijo no estar  otorgando permisos en tarjetitas, “lamento no comulgar  con esta señora, pero no damos permisos de esa forma,  sino el inspector verifica de acuerdo al lugar donde se pretenden establecer para la venta de productos”, expresó.

Reconoció que sí acudió una persona a quejarse al Ayuntamiento, sin embargo negó que él estuviera llevando a cabo ese tipo de prácticas.

En ese sentido, el funcionario municipal hizo saber que el presidente municipal Federico Rangel los ha instruido a reubicar a las personas que no están en lugares donde marca el reglamento,  pero que se les debe dar una oportunidad  en otra zona apropiada para que vendan sus productos donde no exista saturación  de ambulantaje y sobre todo de los mismos giros.

En ese sentido, indicó que se reubican  del comercio informal aproximadamente  a seis  personas por día y se les da un lugar apropiado para que vendan sus productos.

“Hay inconformidad del comercio establecido de que un ambulante se les pone enfrente o a un costado,  bajan las ventas”, puntualizó.

Comentó que si la persona  estaba en algún lugar donde no marca el reglamento, se les pide que se ubique  de acuerdo a la ley en el segundo cuadro de la ciudad para no saturar el primer cuadro que contempla la Madero, el Jardín Libertad, Núñez  y Torres Quintero.

Manuel Moreno dijo que también se busca cuidar el centro de la ciudad para que no se sature de ambulantaje y venta desleal de productos con el comercio establecido.

“Está controlado el ambulantaje de acuerdo al reglamento y verificado por un inspector”, finalizó.