Niega Chava Fuentes apoyo a escritor para presentación de libro en Coquimatlán

0

 *Denuncia Armando Polanco que fue objeto de burlas  y negativas en plena Sesión de Cabildo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Coquimatlán  a través de su presidente Salvador Fuentes Pedroza negó  apoyo  al escritor Armando Polanco para la presentación de su  libro “Ayeres de Coquimatlán”, publicación basada en documentos históricos que se remonta a los orígenes del municipio.

Entrevistado al respecto, hizo saber que mediante un oficio  le solicitó apoyo para la presentación de su publicación, sin embargo en plena sesión de Cabildo el alcalde se burló de su persona y le negó todo tipo de apoyos para tal fin.

A través de las redes sociales, el inconforme manifestó su descontento con la actitud del edil que calificó como tiránica, pues a su parecer con ello demuestra el retroceso que existe en el municipio en diferentes rubros como la cultura.

Aseguró  que su libro rescata la tradición oral de Coquimatlán,  y recrea  el modo de vida de hace más de cien años, por lo que lamentó que Salvador Fuentes  con su ignorancia lo descalifique y se burle.

“El alcalde sesionó en Cabildo y los regidores lo comentaron, sin embargo extendió calificativos y burlas hacia mi persona, además dio negativas e instruyó que no se le diera ningún tipo de apoyo para la exposición de este libro”, expresó.

Consideró que en pleno siglo XXI hay gente que vive en el oscurantismo, “a mi persona no me afecta sino a un público coquimatlense que quiere en sus manos dicha publicación”, indicó.

Ante la negativa de los apoyos, optó por presentar su libro este viernes por la noche en el Atrio del templo en ese municipio.

Usuarios de las redes sociales y personal de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado le manifestaron su respaldo  y le expusieron su apoyo para que se lleve a cabo este evento, pues calificaron su libro como una aportación histórica hacia el municipio y por ende la población debería tenerlo en sus hogares.