Nicolás Vázquez, Campeón del torneo Charro Completo Capacha 2014

0

*Termina con 188 puntos, suficiente para imponerse.

ULTRAMEDIA

Colima.- Una hebilla de plata, la moneda acuñada de El Capacha, y su premiación en efectivo, además de una hermosa escultura charra, es la premiación para el ganador del XXXIV Campeonato Nacional de Charro Completo Capacha que se desarrolló en el Lienzo Charro Camino Real de Colima, que recayó en Nicolás Vázquez Corona, quien termina su faena con 188 unidades.

El segundo lugar fue para el charro de experiencia Hugo de la Torre, de El Herradero de Santa Anita, con un total de 158 unidades, terminando así sin poder concretar el Paso de la Muerte, si lo hubiera realizado, tal vez la historia sería otra, pues el campeón si pudo concretar esta suerte.

En el tercer sitio, es Santiago Sánchez, con 147 unidades, este joven charro termina una buena faena, también para su corta edad, y participa con la Asociación El Estribo de Jalisco, y finalmente, en el cuarto lugar, José Vázquez León, con 59 puntos, y una mano lesionada este charro de Hacienda El Alpuyequito, pero con muchas ganas de agradar al público, pues cuando vio que su charreada ya no era rentable, se dedico agradar y brindar las acciones al respetable público que se dio cita en gran número a Camino Real.

 

ACCIONES

El ahora campeón de la dinastía de Nico Vázquez, abrió con una Cala de Caballo de 26 puntos, y sumó un solo Pial en el Lienzo de 21 unidades, para la suerte de Colas, agarra la segunda de 11 y la tercera de 14, y al momento de ir al cajón de los sustos al Jineteo de toro, tenía 90 unidades.

En el jineteo de toro,  saca 18 puntos, y para las Manganas a Pie, se lleva 25 unidades, en la primera y 23 en la tercera, más 3 de tiempo, y en las Manganas a Caballo, solo agarra la primera de 23 puntos, más 3 de tiempo, cerrando con el Paso de la Muerte, de 21 puntos, lo que le dieron sus 188 puntos para coronarse campeón.

Es de comentar que la pelea más cerrada la presentó Hugo de la Torre, pero al momento del Paso de la Muerte, él ya tenía 158 unidades, y al no poder realizar el Paso de la Muerte se queda con el segundo sitio, siendo éste exponente de charro completo, el de mayor experiencia.

Santiago Sánchez,  se queda en el tercer sitio con 147 puntos, y finalmente, quien calificó en primer lugar a la final, ahora se queda a un lado con solo 59 puntos, pues tuvo mal inició ya que después de una gran rayada en la Cala de Caballo, cuando quiso hacer los lados el caballo, le reparó y se infracciona con cero al charro, un mal inicio y que al final de su jornada termina con 59 unidades.

Al final la clausura estuvo a cargo de Agustín Morales Anguiano, director del Instituto de Ferias y Exposiciones del Estado, así con la presencia de David Ballesteros Peralta, director del INCODE, del presidente de la asociación de charros de Camino Real Jesús Muñoz Gutiérrez, y del Sub Secretario de Comunicaciones Ignacio Peralta Sánchez, que entregó un reconocimiento a su tío Jaime Sánchez de la Madrid, como charro fundador de Camino Real.

Uno a uno los charros galardonados pasaron a recibir su premio, una hermosa escultura, su hebilla de plata, su moneda acuñada de Capacha, charro completo de quien lleva nombre el torneo  y su premiación en efectivo a sus respectivos lugares.