Nicolás Contreras Cortés se separa del cargo como Director General de CIAPACOV

0

*Durante su gestión se lograron avances en materia de optimización administrativa, transparencia del gasto, certeza jurídica, modernización tecnológica y la creación de un nuevo sistema comercial.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Nicolás Contreras Cortés, quien venía desempeñándose desde el pasado 10 de abril del 2019 como Director General de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) anunció el día de hoy su renuncia al organismo por motivos personales.

Cabe destacar que entre los organismos operadores de agua del estado, CIAPACOV se volvió en un referente en materia de transparencia al crear un módulo exclusivo para que cualquier ciudadano acuda a consultar la información ya sea en físico o por medio de la página web.

“Me retiro de este encargo con la satisfacción de haber obtenido un gran cúmulo de experiencias y conocimiento de este importante organismo operador de agua, así como lograr dar nuestro aporte y visión sobre la perspectiva social qué debe imprimirse en el desempeño del servicio público, siempre anteponiendo el beneficio y bienestar de la ciudadanía para alcanzar el equilibrio en la prestación de los servicios”, señaló Contreras Cortés.

Durante su gestión se reformo el Reglamento Interior de la CIAPACOV para hacer más eficientes la operación de sus áreas administrativas permitiendo con ello generar ahorros significativos a esta dependencia. También se creó el Reglamento para la Distribución de los Honorarios y Gastos de Ejecución de la dependencia, lo que vino a brindar transparencia y claridad en el manejo de estos recursos y de igual forma se creó el Reglamento de Escalafón de los Trabajadores de CIAPACOV, para dar mayor certeza jurídica a los trabajadores.

“Aprovecho para agradecer a todas y todos los trabajadores del organismo qué es una gran familia y labora como tal anteponiendo siempre su lealtad a la institución, su don de servicio y compromiso inalienable por atender a la ciudadanía ante las adversidades e inclemencias como lo ha sido en fenómenos meteorológicos y la actual pandemia de salud que vivimos”, agregó el ex Director General.

Referente a la modernización administrativa se creó la plataforma denominada “AQUAGIS”, donde se muestran las infraestructuras hidráulicas que tienen los municipios de Colima y Villa de Álvarez así como las condiciones físicas en que se encuentran, mantenimientos y calidades lo que permite se realice una buena planeación urbana. También Se mejoró y actualizó el SISTEMA COMERCIAL utilizando las herramientas tecnológicas como la aplicación móvil para la toma de lecturas en el sitio (SILICO) que permite agilizar y hacer más eficiente las lecturas, facturación y la impresión de los estados de cuenta y se creó la aplicación CIAPACOV MÓVIL para dispositivos móviles Android, desarrollada para tener una atención más directa con los usuarios así como acceso a información relacionada con su cuenta.

“La decisión que estamos tomando es apremiante desde una perspectiva de los ciclos de la función pública, la cual hemos cumplido cabalmente ante la confianza que nos brindó en su momento el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, así como a los miembros del Consejo de CIAPACOV, que ante las vicisitudes siempre obtuvimos su respaldo y apoyo en las acciones que emprendimos en las mejoras y modernización de la institución”, finalmente señaló Nicolás Contreras.