Nico, Memo y Alfredo son Diputados del Panal, no del PRI: Martín Flores

    0

    El diputado Nicolás Contreras Cortés dejó de pertenecer al PRI desde el momento que solicitó pertenecer al Panal, señaló el presidente estatal del tricolor, Martín Flores Castañeda, por así establecerse en los estatutos de ese instituto político.

    En rueda de prensa, el líder estatal priísta aseguró que el legislador fue postulado por su partido en las pasadas elecciones, pero que en frente común con el Panal, fue candidato de ambos partidos y ganó el distrito II “el diputado Contreras tomó la decisión personal para formar parte del grupo parlamentario del Panal, no obstante haber obtenido la mayoría de votos por el PRI, a partir de ese momento el diputado decidió formar parte solamente del Panal”.

    Flores Castañeda mostró el acta en donde se da cuenta de la integración de los grupos parlamentarios en el Congreso del Estado, en donde el diputado Nicolás Contreras se incorporó el 6 de octubre del año pasado.
    Precisó que no comparten el punto de vista de Contreras Cortés sobre el manejo de las finanzas públicas por parte del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos, y aseguró que el Órgano Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig) no encontró irregularidades derivadas en la calificación de las cuentas públicas, mismas que fueron aprobadas por mayoría en el Congreso del Estado.

    Al ser cuestionado por los medios en relación a los diputados Alfredo Hernández Ramos y Guillermo Rangel Lozano, Flores Castañeda sostuvo que son miembros del Panal y no del PRI, así como los regidores que fueron postulados por ambos partidos.

    De hecho, se hizo la precisión de que el legislador Rangel Lozano, quien fue electo como diputado por la vía plurinominal por el PRI, también dejó de pertenecer al partido al incluirse dentro de la fracción parlamentaria del Panal.